• Regístrate
Estás leyendo: Supervisa Adrián ampliación del C4
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 19:25 Hoy

Supervisa Adrián ampliación del C4

El alcalde de Monterrey informó que pronto anunciará la inauguración oficial del centro, el cual será sede del sistema de inteligencia que se comenzó a instalar desde la administración pasada.
Publicidad
Publicidad

En su primer evento como alcalde reelecto, Adrián de la Garza Santos, hizo un recorrido por las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo municipal (C4), cuya remodelación ya registra un avance del 90 por ciento. 

Tras la visita al sitio, localizado en el Alamey, el presidente municipal de Monterrey informó que dentro de poco anunciará la inauguración oficial del centro, el cual será sede del sistema de inteligencia que se comenzó a instalar desde la administración pasada. 

El siguiente paso, dijo, será concretar que se duplique el número de cámaras con las que se vigila la ciudad. 

"Son cámaras que no son de monitoreo nada más, las estamos usando para desarrollar cuestiones de inteligencia, es decir, obtener el mayor número de información que pueda ser analizada, no nada más a través de las cámaras de monitoreo, si no las que tienen los vehículos, la información que arroja radio, la información que arrojan los policías, se está haciendo un registro desde hace tiempo. Vamos a seguir ampliando estas capacidades para tener mayor seguridad", mencionó. 

De la Garza aseguró que el sistema de inteligencia ha sido de utilidad para investigaciones de la misma Fiscalía General del Estado. 

"Hay información importante que le ha servido a la Fiscalía, y esto nos sirve también a nosotros para mandar el mensaje a la delincuencia, a los delincuentes comunes, que si quieren delinquir en Monterrey van a ser atrapados”, declaró. 

Asimismo, reiteró su propuesta de buscar el control total de la seguridad del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.