Monterrey /
Los siete estados de la zona noreste y occidente del país, que se reúnen semanalmente para exigir al gobierno federal un mejor trato y repartición de recursos, aseguraron tener un total de 4 mil 900 contagios de covid-19.
Al hacer uso de la voz, Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán, detalló que entre su entidad, Jalisco, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango tienen 28 millones de habitantes, de los cuales apenas cuatro mil 900 presentan coronavirus, lo cual representa el 8.7 por ciento de los casos a nivel nacional.
Dichas cifras, atribuyó, son debido a las medidas de prevención que han implementado para evitar colapsos en los servicios de salud en cada una de sus entidades.
"Nuestros estados, los siete en conjunto, tenemos una población de 28 millones de habitantes y solo tenemos cuatro mil 900 contagios (de covid-19) que representa el 8.7 por ciento de todo el contagio nacional.
"Lo que significa que las medidas que hemos tomado nos han ayudado a administrar la crisis sanitaria, no significa que no vayamos a tener, pero administrarla para que no se nos colapsen los servicios de salud", dijo.