Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que, a una semana de las lluvias torrenciales registradas en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, se han reportado 70 personas fallecidas y 72 desaparecidas.
En su Mañanera del Pueblo, desde Palacio Nacional, la mandataria federal expuso que hubo 30 decesos en Veracruz, 21 en Hidalgo, 18 en Puebla y una persona en Querétaro.

“Son 70 personas que lamentablemente fallecieron, 30 en Veracruz, 21 en Hidalgo, 18 en Puebla y una persona en Querétaro y son 72 personas no localizadas”, detalló.
Desde el salón Tesorería, la jefa del Ejecutivo Federal detalló que varias personas han sido localizadas, pero otras más han sido reportadas como no localizadas.
“Es importante que sepan que se han localizado varias personas, pero al mismo tiempo han reportado algunas otras personas que lamentablemente las familias no los encuentran”, dijo.
Indicó que en el Micrositio que está por lanzar del gobierno federal Afectaciones por lluvias e inundaciones se actualizará permanentemente la información, incluso de personas censadas y apoyos.
“En el micrositio que mostramos se va a estar actualizando permanentemente la información. Ahí vamos estar actualizando también cuántas personas censadas, cuántas personas se les está dando el apoyo, cuántos apoyos se están dando para que haya total transparencia”, indicó.
LP