Emilia Calleja Alor, directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó un 93 por ciento de avance en el restablecimiento del servicio eléctrico en los estados afectados por las lluvias torrenciales registradas hace una semana, lo que representa a 243 mil 762 usuarios.
En la Mañanera del Pueblo, desde Palacio Nacional, la funcionaria expuso que 19 mil 700 usuarios afectados siguen en proceso de restablecimiento.

Indicó que en Hidalgo se trasladaron 60 plantas de emergencia que se suman a las 45 que ya se encontraban en sitio para atender la emergencia, mientras que en Puebla, señaló, hay 2 mil 942 usuarios por atender y cuyo servicio depende de la conclusión de los trabajos de reparación de las estructuras de una línea de alta tensión.
La titular de CFE añadió que en Querétaro ya sólo hay 157 usuarios afectados y que en la zona se han ejecutado labores de reparación de infraestructura y se realizó un recorrido a pie por caminos alternos para evaluar la condición de la red.
En Veracruz, hay 9 mil 338 usuarios afectados por resta por atender, y agregó que en las subestaciones dañadas se están ejecutando labores de sustitución de equipos clave.
Además, personal de CFE ha entregado 13 mil chips de telefonía gratuita en los estados afectados de Veracruz, Hidalgo y Puebla.
LP