• Regístrate
Estás leyendo: Realizan pruebas a policías de Santa Catarina
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:01 Hoy

Realizan pruebas a policías de Santa Catarina

El alcalde Héctor Castillo informó que se les revisó el porte de arma y un examen de alcoholímetro a todos los elementos.
Publicidad
Publicidad

Como parte de los operativos metropolitanos para reforzar la seguridad en el estado, el municipio de Santa Catarina revisó el porte de arma y efectuó examen de alcoholímetro a los elementos de la corporación municipal durante un pase de revista este domingo.

Mediante un comunicado el alcalde Héctor Castillo Olivares informó que estas acciones son con la finalidad de revisar el desempeño al interior de la corporación. 

“Ahora la directriz que marca el Ejército a través de Policía Militar, Fiscalía General de la República, Fuerza Civil del Estado y los municipios, son operativos metropolitanos, y una de las directrices también es ver la cuestión de los portes de arma que nosotros hemos trabajado, también con pruebas de confianza, que son trámites administrativos de gobierno que se vinculan y que tenemos al corriente”, indicó.

El pase de revista se realizó a las 8:00 en las instalaciones de la corporación municipal ubicadas en la avenida Miguel Alemán, donde estuvo presente también el secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Capitán Marco Antonio Zavala Solís. 

El alcalde reiteró la importancia de coordinarse con otras instancias, sobre todo en el caso de Santa Catarina por la ubicación geográfica del municipio que es la entrada a la metrópoli. 

“Nosotros desde la administración anterior que me tocó presidir, tenemos una coordinación efectiva con la Policía Militar, de hecho tenemos dos cuarteles en el municipio, donde la coordinación es algo que hacemos diariamente, por la situación también que tenemos de entrada geográfica a la metrópoli, nos coordinamos también con Policía Federal, Fiscalía General de la República, Fuerza Civil del Estado, mediante operativos en conjunto de manera itinerante, permanente y aleatoria en diferentes partes de la ciudad”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.