• Regístrate
Estás leyendo: Sin opinión por presunto desvío de recursos en la UAEH
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:39 Hoy

Sin opinión por presunto desvío de recursos en la UAEH

Ricardo Baptista González dijo que se debe tener certeza de estas acusaciones antes de emitir una opinión
Publicidad
Publicidad

Derivado de los señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante los cuales la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha sido señalada por el presunto lavado de dinero por cerca de 156 millones de dólares, opinó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Ricardo Baptista González, se debe tener certeza de estas acusaciones hacia la institución antes de emitir una opinión o un juicio a la institución.

Estas suposiciones –afirmó- no dan certeza de que exista el presunto lavado de dinero, por lo cual hasta no saber si es responsable la UAEH de estos actos no se puede proceder con acciones específicas para aclarar este tema y en el caso que sea que se pueda sancionar por este delito de corrupción.

"Hasta que no sepamos a quién se señala no podemos actuar, porque no puede haber una opinión de lo que no puede ser certero y no hay una opinión al respecto. En el Gobierno federal anterior se ha señalado que la estafa maestra existe y están ubicadas diversas universidades estatales, incluso hay detenidos y eso implica lo mal que se hizo en el Gobierno federal anterior del uso de recursos públicos, pero es algo que en este nuevo gobierno se ha cerrado y tienen que ir a las últimas consecuencias para determinar la culpabilidad de estos recursos malversados", añadió.


Mediante los informes del auditor a la casa de estudios –afirmó Baptista González- estarán obligados a verificar y revisar el uso de los recursos de la institución, con énfasis especial en las universidades estatales, pues aún no se señala nada ahí, además de que estarán pendientes de que se apliquen los candados pertinentes, así como la Ley como debe de ser para atender el combate a la corrupción en el país.

"Más bien los candados existen pero no se aplica la Ley y el marco legal como debiera, eso es lo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está buscando y nosotros vamos a cerrar estos candados, por eso buscamos cerrar la corrupción en todos los ámbitos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.