El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, informó que, del 14 al 17 de octubre, pasaron de 288 a 127 las localidades incomunicadas por las lluvias registradas en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz, resaltando que, en Querétaro y San Luis Potosí, ya no hay localidades incomunicadas.
En La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional el secretario resaltó que a más de una semana avanzaron 161 localidades que ya tienen paso y comunicación.
Esteva Medina abundó que ya cuentan con un Sistema Estratégico de Control y Seguimiento de Incidencias, una aplicación digital que permitirá registrar incidencias directamente desde dispositivos móviles, “garantizando la recolección de datos técnicos y su gestión en el sistema de información geográfica”.
“Si bien teníamos identificados puntos de interrupciones, ahora viene una segunda etapa donde verificamos y también en tiempo real se está alimentado el sistema”, reveló
El titular de la SICT indicó que en Hidalgo de los 309 caminos hay 131 abiertos, 90 parcialmente y se redujo comunidades incomunicadas de 84 a 77; en Puebla pasó de localidades incomunicadas de 21 a 13 y 9 caminos abiertos, 14 parcialmente y 28 cerrados.
Mientras que, en Querétaro y San Luis Potosí, dijo, ya no hay comunidades sin paso y ahora se trabajará en la nivelación de las vialidades.
Por último, en Veracruz, reportó 133 máquinas de su dependencia laborando, 203 trabajadores en operaciones de caminos, pero adicionalmente, dijo hay mucha maquinaria, más de 600 máquinas en Poza Rica y la entidad pasó de 45 a 37 en las comunidades incomunicadas
La Mañanera del Pueblo HOY 17 de octubre |EN VIVO
LG