La presidenta Claudia Sheinbaum informó a través de sus redes sociales que supervisó obras de modernización carretera en Michoacán, donde destacó la labor de trabajadores de la construcción que participan en el proyecto.
Durante su visita a Salvador Escalante, la mandataria detalló que se revisan los avances en la modernización de 47 kilómetros de la autopista Siglo XXI, específicamente en el tramo Pátzcuaro–Uruapan, obra que cuenta con una inversión de mil 792 millones de pesos.
En su mensaje, Sheinbaum señaló que durante el recorrido se acercó a saludar a los obreros que participaban en trabajos de colado de un muro, donde reconoció su desempeño y experiencia en el sector.
“Subí para saludar a trabajadores que colaban un muro; las y los obreros de la construcción mexicanos son los mejores del mundo”, expresó la presidenta en su publicación.
Las imágenes compartidas muestran la supervisión de las obras y el contacto directo con personal que labora en la construcción, así como recorridos por estructuras en proceso y maquinaria utilizada en los trabajos carreteros.
En Salvador Escalante, Michoacán, supervisamos la modernización de 47 kilómetros de la autopista “Siglo XXI” en el tramo Pátzcuaro-Uruapan con inversión de mil 792 millones de pesos.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 6, 2026
Subí para saludar a trabajadores que colaban un muro; las y los obreros de la construcción… pic.twitter.com/y8fRsgdWoJ
Al recorrido también asistieron el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva.
La autopista Siglo XXI es considerada una vía estratégica para la conectividad en la región, al facilitar el tránsito entre la zona lacustre de Pátzcuaro, la ciudad de Uruapan y la conexión hacia el puerto de Lázaro Cárdenas. Con la modernización del tramo, se busca mejorar la seguridad vial, reducir tiempos de traslado y fortalecer el transporte de mercancías y turismo en el estado.
LG