El alcalde de Tequila, Jalisco, Diego Rivera —detenido el jueves 7 de febrero por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación— no tenía carpetas de investigación iniciadas en su contra cuando fue candidato a ese cargo, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la conferencia de prensa matutina desde Morelia, Michoacán, la mandataria explicó que, en el 2024, Morena preguntó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a las fiscalías locales si sus abanderados tenían indagatorias abiertas, y en todos los casos la respuesta fue negativa.
“(Se preguntó) a las fiscalías estatales si los que fueron candidatos a diputados locales, diputados federales, presidentes municipales o gobernadores tenían alguna carpeta de investigación para ser cambiados, la respuesta fue negativa en todos los casos de los candidatos”.
“No hay otro elemento que uno pueda tener, más que la información de las autoridades. Entonces, en ese caso, pues tanto de las fiscalías estatales como de la Fiscalía General no había ninguna carpeta de investigación, ni ningún indicio de que pudiera haber un vínculo con la delincuencia organizada”, resaltó.
Diego Rivera ganó la presidencia municipal de Tequila en junio de 2024, bajo la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
La Mañanera del Pueblo HOY 6 de febrero | EN VIVO
IYC