La presidenta, Claudia Sheinbaum afirmó que “todos tienen derecho a tener legítimas aspiraciones”, aunque faltan 5 años para las elecciones de 2030, esto luego de los 'destapes' que se han dado en la oposición por la Presidencia de la República, como la diputada federal del PAN, Kenia López y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
En su 'Mañanera del Pueblo', la mandataria federal dijo que luego de levantar la mano “el pueblo es el que decide”.
“Todavía le falta ser presidenta de la Cámara, pero todavía le falta un año. Todos tienen derecho a tener legítimas aspiraciones, primero, faltan 5 años, 5 largos años, aunque se van rápido y después, pues el pueblo decide”, señaló.
Desde Palacio Nacional, en el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal cuestionó que ayer la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados declarara: “he recorrido casi todas las rutas que un legislador debe recorrer para llegar a la Presidencia de la República”, al afirmar que “anda futureando”.
“En el caso de Morena pues está muy determinado la manera en que se elige a sus candidatos, en el caso de otros partidos es distinto, ¿no les llama la atención que apenas va a ser presidenta de la Cámara y anda futureando? llama la atención, vamos a dejarlo ahí”, señaló.
Hace dos semanas, los senadores del PAN, Marko Cortés y Ricardo Anaya, “destaparon” a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en la carrera por la candidatura presidencial de 2030.
CHZ