La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió este lunes por la noche con el Comité Nacional de Emergencias para continuar con la evaluación de las estados afectados por las lluvias.
A través de sus redes sociales, la mandataria resaltó que los trabajos no de detienen en Veracruz, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, los cuales resultaron dañados por las lluvias.
“Nos reunimos con el Comité Nacional de Emergencias para continuar con la evaluación de avances en limpieza, apertura de caminos y entrega de apoyo en los estados afectados por las lluvias. Los trabajos no se detienen”, resaltó.
Nos reunimos con el Comité Nacional de Emergencias para continuar con la evaluación de avances en limpieza, apertura de caminos y entrega de apoyo en los estados afectados por las lluvias. Los trabajos no se detienen. pic.twitter.com/dQ3BsDie0f
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 21, 2025
Gobierno destinará 10 mmd para daños
Este lunes, la Presidenta dio a conocer que el gobierno de México destinará 10 mil millones de pesos para atender a los afectados por las fuertes lluvias.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria estimó que la cifra de las familias damnificadas es de 100 mil —de las cuales más de 70 mil ya fueron censadas—.
Sheinbaum presenta ejes para atender desastre
Claudia Sheinbaum explicó que su administración implementará cuatro ejes para atender la emergencia, los cuales consiste en acciones para la apertura de caminos, limpieza de calles, atención a la salud, limpieza de viviendas y el funcionamiento de sistemas de agua potable.
En el caso del apoyo a las familias damnificadas, Sheinbaum Pardo explicó que a través de la Secretaría de Bienestar y de los servidores de la nación se realiza el censo para conocer las viviendas afectadas y poder con ello entregar los apoyos directos a los damnificados.

IOGE