Durante la ceremonia de honores a la bandera celebrada en Reynosa, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, afirmó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha estado atenta y brindando apoyo inmediato a la entidad tras la fuerte contingencia ocasionada por las lluvias en la ciudad fronteriza.

En el evento llevado a cabo en las instalaciones del XIX Regimiento de Caballería Motorizada, el mandatario destacó el respaldo institucional encabezado por la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, así como la presencia de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quienes se han sumado a las acciones para salvaguardar la vida de la población.
“Ella (Claudia Sheinbaum) estuvo y está atenta a lo que estamos enfrentando”, expresó Villarreal Anaya, al tiempo que reconoció la labor del Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, así como de la Guardia Estatal y autoridades locales que han participado activamente en labores de rescate y atención ciudadana.
El gobernador agradeció al comandante de la IV Región Militar y extendió su reconocimiento a todas las fuerzas armadas que han intervenido en el auxilio a la población afectada por las inundaciones. “Esta emergencia ha demostrado que cuando los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil se coordinan, se pueden lograr respuestas efectivas”, enfatizó.
En la misma ceremonia, Villarreal Anaya hizo un llamado a la sociedad tamaulipeca a continuar solidarizándose a través de los centros de acopio establecidos en la entidad. “Estamos aún en alerta y debemos continuar con el espíritu del humanismo mexicano, donde sociedad y gobierno caminan juntos por la justicia, la paz y el bienestar”, concluyó.
Al acto asistieron autoridades militares, funcionarios estatales y municipales, integrantes de la Mesa de Seguridad, así como el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.