Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que no asistirá a la inauguración de la Copa del Mundo que disputarán en el Estadio Azteca las selecciones de México y Sudáfrica, al reafirmar que su entrada se la dará a alguien que no tiene la oportunidad de asistir a ese partido.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria señaló que verá ese partido en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se instalarán pantallas gigantes.
“¿Cuánto cuesta un boleto para el mundial? Yo voy a ver la inauguración aquí con la gente en Zócalo, y voy a darle mi boleto a alguien que nunca tendría la oportunidad de ir, no tiene nada de malo, al contrario, representa lo que somos”.
“Entonces, sí, yo voy a estar aquí con la gente viendo la inauguración, y ya si vienen jefes de Estado pues los recibiremos el día anterior y haremos una reunión si es el caso”, resaltó.
Presidente de la FIFA reacciona a la decisión de Sheinbaum
Desde el Salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal reveló que esa decisión se la hizo saber al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien la aprobó.
“Se lo dije desde que vino aquí a Infantino, y le pareció muy bien, dijo: 'nunca había escuchado esto y habla de usted, de lo que piensa'”, dijo.
La Mañanera del Pueblo HOY 8 de diciembre | EN VIVO
IYC