La presidenta Claudia Sheinbaum fue incluida en la lista de las personas más elegantes de 2025, elaborada por el diario estadunidense The New York Times. Este reconocimiento pone a la mandataria no solo como una personalidad destacada en la política, sino también en la escena internacional del estilo y la moda.
El listado, que este año incluye a 67 personajes del entretenimiento, la moda, el deporte y la política; reconoce no solo el gusto por la moda, sino la capacidad de proyectar una imagen coherente con sus valores, postura y contexto.
En el caso de Sheinbaum, el reconocimiento llega en un momento en el que su presencia mediática ha ganado protagonismo internacional, luego de que México fuera elegido para ser una de las sedes del Mundial 2026.
¿Qué destaca el NYT sobre la Presidenta?
En su listado, el New York Times señaló la elección de Sheinbaum Pardo de portar ropa bordada, destacando las diferentes culturas y legado del país:
“En su primer año en el cargo, la presidenta de México ha llamado la atención sobre la moda indígena del país al usar ropa bordada y tomar medidas enérgicas contra las grandes marcas que imitan a los artesanos locales”.
Esto último, haciendo referencia a la disputa entre su administración con la marca Adidas, respecto a la apropiación cultural en una línea de sandalias, sin dar crédito a los artesanos.
Este no es el primer reconocimiento que la industria estadunidense hace a la jefa del Ejecutivo, pues ya había sido incluida en la lista de las “100 personas más influyentes del mundo” de la revista TIME.
Otros políticos en la lista
Entre las diversas personalidades en la lista se encuentran músicos, actores y personalidades del entretenimiento, no obstante, también se puede
hallar al papa León XIV.De acuerdo con el New York Times, el pontífice “transformó para siempre la imagen del papado” al usar una gorra de los Chicago White Sox con su vestimenta papal.
En la lista también se encuentra Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, quien “ha adquirido la costumbre de usar llamativos sombreros que protegen el rostro para hacer declaraciones, ya sea de moda o de otro tipo”, según el diario.
LP