La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el gobierno federal no escatimará recursos para apoyar a la población afectada por las lluvias torrenciales de los últimos días.
En su cuenta de X, la mandataria federal informó sobre la llegada de servidores de la nación a Chapulhuacán, Hidalgo, para realizar el censo de afectaciones casa por casa; “llegaremos a todos los rincones”, dijo.
“No escatimamos recursos para apoyar a la población afectada por las lluvias”, añadió.
Sheinbaum Pardo además compartió un video del momento en que servidores de la Secretaría del Bienestar llegaron caminando por la orilla de un muro de contención, mientras el río de la zona fluye de manera rápida por debajo.
Gracias a las y los servidores de la nación que llegaron a Chapulhuacán, Hidalgo, para realizar el censo de afectaciones casa por casa; llegaremos a todos los rincones.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 14, 2025
No escatimamos recursos para apoyar a la población afectada por las lluvias. pic.twitter.com/bGHof7sLLH
Previamente, en la conferencia matutina, desde Palacio Nacional, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, indicó que los servidores de la nación priorizarían el censo en las zonas más afectadas por las lluvias.
“Llegaremos a cada rincón”, dijo, y añadió que las y los funcionarios del Bienestar llegarían a pie a las zonas de difícil acceso por los daños de las precipitaciones.
EHR