Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la reforma a la Ley de Amparo es “muy importante” y que la oposición “ha dicho tanta cosa” sobre el tema, previo a la discusión en la Cámara de Diputados de la iniciativa.
En su Mañanera del Pueblo, desde Palacio Nacional, la mandataria federal expuso que ayer se aprobó en Comisiones una nueva redacción del transitorio y señaló que se espera que hoy se apruebe en la Cámara de Diputados y regrese al Senado, tras ser modificada.

“Ayer aprobaron en Comisiones una nueva redacción del transitorio para la Ley de Amparo; parece que el día de hoy se estaría aprobando; tendría que regresar al Senado y la próxima semana estaría llegando al Senado para su aprobación. Esperemos que la próxima semana ya se apruebe. Es una reforma muy importante. Y la oposición ha dicho tanta cosa”, aseveró.
Señaló que al ciudadano le beneficiará en que la justicia “se hace más rápida, más expedita”.
“Y la otra muy importante: no permitir que el sistema de justicia genere las condiciones para que nunca un deudor de impuestos pague; es decir, que haya… Sobre todo, en la última instancia”, afirmó.
LP