La presidenta Claudia Sheinbaum espera recibir este año al papa León XIV en nuestro país, al resaltar que será una visita importante porque la mayoría de los habitantes de nuestro país son católicos.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria dio a conocer que le solicitó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, contactar al Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri, para conocer la fecha en la cual el Santo Padre estará en nuestro país.
“Tenemos relación con la Iglesia Católica, pero pues la relación formal con El Vaticano pues es el Nuncio, entonces va a buscar al Nuncio para, porque ya está la idea de que, si va a venir, no hemos recibido algo formal, pero para buscarlo, para saber pues cuál es la fecha, cuál es su interés, recuerden que lo invitamos justo 12 de diciembre a que viniera a México y pues esperamos recibirlo este año y ya Rosa Icela (Rodríguez) pues nos dará más información”.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo añadió que “es una visita importante, el Estado mexicano, es un Estado laico, pero eso no quiere decir que no reconozcamos, además del Papa como representante de un Estado, que no reconozcamos que la gran mayoría del pueblo de México es un pueblo católico”.
Sheinbaum Pardo añadió que su gobierno tiene coincidencias con diversos posicionamientos del Papa León XIV, respecto a la pacificación y la migración, entre otros temas.
“Y el Papa actual ha manifestado también su posicionamiento respecto a la pacificación del mundo, sus preocupaciones sobre la migración y otros temas en los que coincidimos en una visión humanista del futuro no sólo de México sino del mundo entero.
“Entonces lo estaríamos recibiendo y obviamente pues él ya con la Iglesia Católica haría sus en México acuerdos, sus arreglos, pero vamos a esperar, yo creo que es muy bueno que venga”.
El pasado 12 de diciembre, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una conversación telefónica con el papa León XIV con el objetivo de reiterar la invitación formal para que el líder de la Iglesia católica visite el país, según informó la propia mandataria a través de sus canales oficiales.
La llamada ocurrió en el marco de las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, fecha en la que el pontífice envió un mensaje de bendiciones y saludos dirigido a la población mexicana.
La mañanera del Pueblo HOY 15 de enero | EN VIVO
LG