Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió que se revise el Sistema Nacional Anticorrupción, al señalar que no está funcionando a plenitud y es complejo.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria expuso que este modelo fue implementado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero se pronunció por su revisión, al precisar que el objetivo es que no haya impunidad frente a actos de corrupción.
“Sí, es algo que se tiene que revisar (el SNA); de hecho, no está funcionando a plenitud. Fue un esquema que se planeó en el periodo de (Enrique) Peña Nieto, propuesto por distintas organizaciones de la llamada sociedad civil. Es un esquema bastante complejo de muchas instituciones que, supuestamente, iba a garantizar la sanción cuando hubiera corrupción”.
“Antes, diversas sanciones estaban en la secretaría que hoy le llamamos de Buen Gobierno y Anticorrupción, de la Función Pública. Después, esas sanciones están en los tribunales de justicia administrativa, estatales o el federal”, expuso.
Gobierno busca evitar impunidad
Desde el Salón Tesorería, la titular del Ejecutivo añadió que “sí es importante que se revise, porque, finalmente, lo que queremos es evitar la impunidad todos los mexicanos y mexicanas”.
“Queremos que frente a la corrupción no haya impunidad. Entonces, sí creo que es un buen momento para revisar todo lo que se llama el Sistema Nacional Anticorrupción”, expresó.
La Mañanera del Pueblo HOY 14 de noviembre | EN VIVO
IYC