La presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que no influirá en lo más mínimo en las decisiones que tome la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuyos ministros tomaron protesta este 1 de septiembre.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria destacó que respetará la autonomía del Poder Judicial de la Federación, y sostuvo que está de acuerdo en que los integrantes de este poder sean elegidos mediante el voto popular.

“Me da mucho gusto que haya una nueva Corte, no voy a influir en sus decisiones en lo más mínimo, voy a respetar la autonomía del Poder Judicial, la Presidenta no va a llamar por teléfono a algún ministro o ministra para orientar alguna decisión, ellos son autónomos, profesionales y van a tomar sus propias decisiones.
“Nosotros claro que estamos de acuerdo en que el Poder Judicial sea elegido por el pueblo y el simbolismo del 1 de septiembre en la noche en la toma de protesta, pues me dio gusto, fui invitada y asistí”, destacó.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo explicó que asistió a la sesión del nuevo pleno del máximo tribunal del país, porque se vive otro momento.
“También estaban todos los gobernadores de oposición. Se invitó, por lo que entiendo, a todos los gobernadores. ¿Por qué asistí yo a la toma de protesta y no hubiera asistido al informe de Norma Piña? Pues se explica por sí mismo”, resaltó.
Asimismo, Sheinbaum Pardo celebró que los ministros de la Suprema Corte hayan reducido sus salarios, “pues qué bueno la verdad”.
LP