La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que, hasta el momento, no hay nada que incrimine al coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, con la investigación contra su ex secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, presunto líder de la organización delictiva La Barredora.
“La Fiscalía tiene que hacer sus investigaciones, si la Fiscalía nos dice o establece que hay algún cargo contra el senador, la situación es distinta, hasta ahora no hay nada que haya dicho la Fiscalía”.
— ¿Desde su punto de vista el senador aún es un interlocutor válido, desde el punto de vista político?
“No hay nada en este momento que lo incrimine”, respondió.
AMLO pidió destitución de Bermúdez en 2023
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria sostuvo que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió en diciembre de 2023 la destitución de Bermúdez Requena, quien fue deportado desde Paraguay.
“Cómo es que se da cuenta el gabinete de Seguridad en el sexenio pasado, que esta persona pudiera estar involucrada en delitos, el secretario de Seguridad de Tabasco, y cuándo hay esta información".
“Esta información, de acuerdo con lo que se tiene digamos ya con mayor certeza, viene hacia diciembre de 2023, en ese momento el presidente López Obrador solicita que se retire del cargo a esta persona y que se le investigue, se retira del cargo a esta persona por parte del entonces gobernador en enero”.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo recordó que, durante cuatro años, “los delitos en Tabasco bajaron de una manera muy importante, todos, homicidio, entonces no había robo de vehículo, no había ningún elemento con sustento que pudiera informarse que estuviera involucrado en algún grupo delincuencial este secretario de Seguridad”.
Mañanera del Pueblo HOY 19 de septiembre | EN VIVO
LG