Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que no hay como los trabajadores mexicanos, después de que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) señaló que México, después de Colombia, se colocó como el segundo país menos productivo, entre los 38 miembros actuales del organismo.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria argumentó que, de acuerdo con los CEOs de las automotrices extranjeras que hay en México, las plantas más productivas se encuentran en nuestro país.
"Sí, depende cómo se mida la productividad, pero yo les puedo dar el ejemplo de, creo que lo comenté aquí, sí hace poco, recientemente que he estado en contacto con las automotrices por el tema de los aranceles".
“Pero hablando con los CEOs, con los gerentes generales globales de estas empresas, me decía, por ejemplo, uno de ellos, que las plantas más productivas de todo el mundo las tienen en México, que no hay como los trabajadores mexicanos”, destacó.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo apuntó que habría que ver en particular cuál es la manera en que se está midiendo, pero los trabajadores mexicanos y trabajadoras, pues, son de primera”.
LG