La presidenta Claudia Sheinbaum confió en que Estados Unidos realizará ajustes a los aranceles impuestos al acero y aluminio, después de que el representante comercial de EU, Jamieson Greer, señaló que la administración de Trump está abierta a cambiar la forma de aplicar dichas tarifas.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria señaló que el gobierno de México ha solicitado de forma permanente que se modifiquen dichos aranceles.
"Hemos estado leyendo y algo le mencionaron al secretario Ebrard, aún no tenemos algo muy concreto y esperamos que realmente ocurra. Es algo que nosotros hemos estado solicitando de manera permanente".
“Entonces, tenemos conocimiento de que es posible que ocurra, pero hasta que no, en estos temas hasta que no venga, pues no sabríamos. Y la verdad, sería muy bueno”.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo explicó que dicho arancel —de 50 por ciento— afecta a la economía estadunidense, ya que encarece los productos que se venden en la Unión Americana.
“Ahora recuerden que está en 50 por ciento, es un arancel muy alto. Entonces, eso también está impactando en Estados Unidos. Muchos de estos aranceles le impactan mucho a los estadounidenses porque elevan los precios y aumenta la inflación y elevan los precios de productos. Entonces, pues vamos a esperar y de ser así sería muy bueno”.
La Mañanera del Pueblo 18 de febrero | EN VIVO
▶️ "Esperamos que realmente ocurra": Claudia Sheinbaum sobre la posibilidad de que Estados Unidos reduzca los aranceles al acero y al aluminio
— Milenio (@Milenio) February 18, 2026
???? La #MañaneraDelPueblo en @mileniotv pic.twitter.com/xYxMm7kEN4
LG