La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que busca una llamada telefónica con el papa León XIV para que el líder de la iglesia católica visite nuestro país.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria recordó que en mayo pasado, la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, entregó una carta donde lo invitaba a visitar México.
Lo anterior, durante la recepción de las delegaciones de los países en la Basílica de San Pedro.
Destacó que recientemente, el religioso manifestó su deseo de visitar la Basílica de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México.
"Estoy buscando una llamada con el Papa, lo hago público aquí, anuncio, lo estamos buscando para poder tener aquí una reunión, y recuerden que hace poquito dijo que le encantaría visitar la Basílica de Guadalupe, conocerla. Entonces estamos buscando una llamada.
Así lo anunció:
▶️ "Estoy buscando una llamada con el Papa": Sheinbaum anuncia que buscar formalizar vista de León XIV a México
— Milenio (@Milenio) December 2, 2025
???? #LaMañaneraDelPueblo en @mileniotv pic.twitter.com/oPwF4aTXJI
"Recuerden que cuando él toma de posesión, Rosa Icela le llevó una carta de invitación a que visite México. Entonces ahora queremos formalizarla… Sí queremos que visite México, le hicimos la invitación desde el primer día”, resaltó.
León XIV insta a terminar las guerras
El papa León XIV realizó este martes, antes de abandonar Líbano para regresar a Roma, un llamamiento urgente para "cesen los ataques y las hostilidades" y que "nadie crea que la lucha armada conlleva algún beneficio".
En el aeropuerto de la capital libanesa antes de regresar a Roma deseó, en el discurso más contundente de su viaje, que "todo Medio Oriente se comprometa con este espíritu de fraternidad y de esfuerzo por la paz, incluso quien hoy se considera enemigo".
El pontífice llegó a Líbano sólo unos pocos días después de un ataque de Israel al sur de Beirut, en una nueva violación de la tregua firmada hace un año y en el que mataron a uno de los integrantes del grupo chií libanés Hezbolá.
Pope Leo XIV visited the site of the tragic explosion at the Port of Beirut in #Lebanon that took place on 4 August 2020, killing over 200 people and injured 7,000. The Pope prayed in front of a marble monument listing the names of all the victims. He laid down a wreath, before… pic.twitter.com/bJR0SYwjXt
— Vatican News (@VaticanNews) December 2, 2025
Según datos recopilados por el periódico libanés L'Orient-Le Jour, el Ejército israelí ha violado el alto el fuego más de 12 mil veces con el objetivo de eliminar a Hezbolá, con ataques en los que han matado más de 300 personas.
León XIV dijo estar muy contento de haber podido cumplir el sueño de Francisco de visitar este país y emocionado por la "breve visita" esta mañana al puerto de Beirut, "donde la explosión ha devastado no sólo un lugar, sino tantas vidas" y donde rezó por las víctimas.
"Llevo conmigo el dolor y la sed de verdad y de justicia de tantas familias, de todo un país", destacó.
Con información de EFE.
SNGZ