La Nunciatura Apostólica informó a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que el Papa León XIV nombró a Monseñor Joel Ocampo Gorostieta, como nuevo obispo de la diócesis de Zamora, Michoacán.
A través de un oficio, las autoridades de la iglesia católica dieron a conocer este miércoles el nuevo nombramiento ante la renuncia por edad canónica de retiro del obispo Javier Navarro Rodríguez a quien agradecieron su ministerio episcopal.
"Nos unimos en alegría y oración con la iglesia que peregrina en la diócesis de Zamora y deseamos un fecundo desempeño en su nueva encomienda episcopal que el Señor le ha confiado", manifestó.
El obispo Joel Ocampo proviene de la diócesis de Ciudad Altamirano, Guerrero, cargo que asumió el 2 de abril de 2019.
Originario de Tuzantla, Michoacán, fue ordenado sacerdote el 15 de abril de 1989 en su tierra natal, por el cardenal Alberto Suárez Inda, entonces obispo de Tacámbaro.
Inició su ministerio episcopal siendo vicario parroquial en Santa Clara del Cobre, Michoacán.
También fue párroco en Santa Ana, Turicato, San Jerónimo en la Catedral de Tacámbaro, San Nicolás de Tolentino en La Huacana y Nuestra Señora de Guadalupe en Benito Juárez.
Asimismo, ha sido elegido suplente del Consejo Permanente del CEM, por la Provincia de Acapulco durante los trienios 2021-2024 y 2024 a la fecha, por mencionar algunos.
MAYE