La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este año aumentará su presencia en los estados de la República y, con ello, reforzará la cercanía con la gente.
Al acudir a la supervisión de la construcción del CBTIS No. 293, que se construye en Tizayuca, Hidalgo, resaltó que la población no quiere retrocesos, pues han reconocido que se tienen avances en temas como educación con el bachillerato nacional, destacando que este año 52 mil estudiantes estarán en las aulas.
"En 2025, cerca de 35 mil estudiantes nuevos entraron a las prepas. Y ahora en este año van a ser 52 mil más. Y con la beca estamos garantizando, que se queden en la escuela que les guste, y que la escuela sea un espacio en donde se sientan protegidos, que aprendan, pero también que socialicen sanamente, como debe ser en esa edad tan difícil para todas y para todos de los 15 a los 18 años”.
Afirmó que parte de la estrategia para incrementar la educación de la población es la construcción de planteles cerca de los hogares, así como ampliación de bachilleratos existentes.
También reconoció que, aun con la beca Benito Juárez, había jóvenes que abandonaban sus estudios, "menos (que antes), pero todavía", por lo que se hizo una encuesta para conocer las causas, llegando a la conclusión de acercar los planteles a los estudiantes.
Durante su gira de trabajo, vecinos del municipio de Tizayuca se presentaron a la supervisión del nuevo CBTIS, recorrido que originalmente se tenía programado para ser sin asistentes, sin embargo, ante las muestras de apoyo y simpatía, la Presidenta permitió el ingreso de los presentes.
Al término del evento dedicó más de 40 minutos a tomarse fotografías con la población, que se arremolinó ante su presencia en el municipio.
EHR