La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, no le ha “llegado ni la soberbia, ni la petulancia”, que luego “le llega a algunos gobernantes”.
Desde Chalco, Estado de México, la mandataria federal resaltó que Gómez Álvarez es honesta, trabajadora y que no se le ha olvidado de dónde vino.
“Me da mucho gusto estar con ustedes estar con Delfina Gómez, nuestra gobernadora del Estado de México, una mujer también extraordinaria, honesta, trabajadora y que nunca olvida de dónde vino.
"A ella no le ha llegado ni la soberbia, ni la petulancia que luego le llega a algunos gobernantes. Es una mujer sencilla, trabajadora, pero muy comprometida con su pueblo. Muchas gracias, Delfina, por tu trabajo”, puntualizó al inaugurar un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Inauguramos el plantel de la Universidad Nacional "Rosario Castellanos" en Chalco, Estado de México. Hacemos realidad el derecho a la educación. pic.twitter.com/Y8UkhZQHX5
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 25, 2025
Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez agradeció a Sheinbaum y todos los integrantes de su equipo por las acciones desarrolladas en territorio mexiquense.
“Y yo estoy muy agradecida porque todo lo que ha hecho por el Estado de México, sin duda alguna, va a beneficiar a nuestros queridos mexiquenses. Por eso agradezco mucho lo que hace, agradezco a todos los integrantes de su equipo, porque finalmente ellos también hacen las acciones que son pertinentes para lograr estos objetivos”, refirió.
La mandataria estatal subrayó que la Presidenta es “una mujer trabajadora e incansable”; “y yo la admiro, la respeto, y le conozco el trabajo, porque no cualquiera lo hace. Por ello, lo único que me resta, Presidenta, es decirle que los mexiquenses agradecemos mucho todo lo que hace por nosotros”.
EHR