• Regístrate
Estás leyendo: Sheffield reunirá al gabinete de seguridad diario
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 15:50 Hoy

Sheffield reunirá al gabinete de seguridad diario

Ricardo Sheffield aseguró que la situación tiene las condiciones para empeorar, pues dijo existe en Guanajuato una crisis de seguridad.
Publicidad
Publicidad

Respecto a su propuesta de seguridad, Ricardo Sheffield Padilla dijo que la basará primero que nada en una constante operación como jefe del Ejecutivo del gabinete de seguridad para lo cual se reunirá diariamente a fin de supervisar el trabajo que en la materia se hace.

“Y voy a llegar en septiembre, sin lugar a duda, con una crisis de seguridad, esto no se va a componer, lamentablemente tiene todas las condiciones para ir empeorando, entonces llegas a una crisis y tendrás que reunirte todas la mañanas con el gabinete de seguridad”.

Otro de los ejes será la construcción en cada municipio del estado de Guanajuato de un centro integral de seguridad ciudadana en donde se encontraría físicamente la Policía de Mediación ahí se atendería a las víctimas de la delincuencia, ahí estaría la promoción de actividades preventivas en cultura y en deporte.

Una acción más será la de implementar una Policía de Mediación, que se encargará de frenar conflictos ciudadanos que podrían derivar en actos delictivos, dijo que será una cuerpo como no existe en América Latina y lo integrarán abogados o psicólogos capacitados como policías que se encargarán de acudir al sitio del conflicto para mediar entre las partes.

Reconoció que uno de los problemas más delicados de la entidad es el consumo de drogas, por lo que propuso implementar centros de atención a adictos gratuitos que realmente funcionen independientemente de los ya existentes que no están funcionando como deben.

“Es diferente el apoyo económico, porque sí surte efecto directo en un núcleo familiar y los hay nada más que son una miseria, ahorita un adulto mayor recibe mil 100 pesos al bimestre y aparte los tienen haciendo cola para recibir al bimestre sus mil 100 pesos, pero no es el enfoque”, dijo Sheffield Padilla.

Manifestó que implementará una política de “no más tabiques” y en lugar de regalar implementos como tablets o ropa deportiva se apoyará a los jóvenes con recursos económicos al igual que pretende hacerlo el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.