Política

Sesión del Congreso en Tampico alargó la pelea entre diputados

Diferencias. Mientras los panistas se quejaron de ser blanco de provocaciones, insultos y demás, los morenistas respondieron que fueron expresiones legítimas

La sesión del Congreso local en Tampico del jueves por la tarde, generó otra pelea entre los diputados. Los de Acción Nacional se quejaron de provocaciones, insultos y faltas de respeto hacia la bancada del PAN por parte del público que llevaron los de Morena, quienes aseguraron que solo se trató de una expresión libre y legítima de los ciudadanos. 

Los abucheos y rechiflas que se llevaron los legisladores panistas no se quedaron solo en una mueca por parte de los aludidos, pues de manera oficial y mediante un comunicado aseguraron que “lo que debía ser un ejercicio democrático de cercanía con la ciudadanía terminó convertido en un acto de hostigamiento y confrontación política, alentado por autoridades municipales y legisladores de Morena”. 

Los panistas acusaron de manera directa a la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, y a la senadora Olga Sosa, de formar parte de la situación incitando a los presentes a lanzar ataques verbales. 

“El PAN Tamaulipas lamenta que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso haya sido rebasada por la situación y, con su omisión, permitiera un ambiente de desorden e intolerancia, renunciando a su deber de garantizar el respeto, la imparcialidad y el orden en el recinto legislativo”. 

Por su parte, las bancadas de Morena y el PT contestaron con un comunicado donde refieren que lo vivido el jueves en Tampico fue “la expresión libre y legítima de las y los ciudadanos que participaron en la sesión de hoy. No están acostumbrados a escuchar a la sociedad porque no son un partido cercano al pueblo”. 

Negaron que la alcaldesa de Tampico, diputados federales, la senadora o cualquier integrante de Morena haya propiciado alguna falta de respeto.

“No hubo ni un solo acto que atentara contra el orden, la legalidad o la investidura de los poderes. Si lo que busca el PAN es reprimir la voz del pueblo, desde hoy anunciamos que las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo alentarán aún más la participación ciudadana en las siguientes sesiones”. 
En el comunicado que emitieron los legisladores de Morena y el Partido del Trabajo, aprovecharon para volver a arremeter contra los panistas: “El Congreso es del pueblo, no de un partido corrupto y debilitado como Acción Nacional. Seguiremos legislando con el pueblo y para el pueblo, porque en Tamaulipas la transformación llegó y es irreversible”. 

Cabe señalar que la sesión pública que se celebró el jueves 30 de octubre en Tampico tuvo una gran asistencia de ciudadanos, quienes abuchearon y gritaron consignas cuando los diputados del Partido Acción Nacional tomaban la palabra o bien votaban en contra de lo propuesto por los legisladores de Morena, mientras que, a estos últimos, sobre todo a los del sur, les aplaudían.

yc

Google news logo
Síguenos en
Anahy Meza
  • Anahy Meza
  • Periodista, coordinadora de la Mesa de Asignaciones, escribo desde hace 20 años. Me apasiona la cobertura de notas de Seguridad y delincuencia organizada. Persigo datos, no rumores: si incomoda, es porque importa. Rebelde corazón, barra brava de los Pumas, celeste por amor a la Jaiba Brava del Tampico Madero.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.