El municipio de Casas se pretende dar principio al proyecto encabezado por el Gobierno de Tamaulipas denominado Gasolineras del Bienestar, al detectar una estación de servicio en dicha localidad en la región centro destinada para la estrategia. En total serán 30 los puntos de despacho destinados al plan.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Energético, se encuentran en la supervisión de instalaciones adecuadas para la venta de estos petrolíferos al público en general, mismo que será controlado por la autoridad. Desde el referido sector al oriente de la capital Ciudad Victoria pretende emprender en el control plazo.
Óscar Alan Rosales Medina, director de Proyectos de la dependencia estatal, sostuvo una reunión con el presidente municipal Jorge Humberto Hinojosa García, con el objetivo de verificar el estado de la estación de servicio ubicada en dicho municipio. Hicieron un recorrido por el lugar y se garantizó su remodelación.
“Esta estación será renovada e incorporada al programa Gasolineras del Bienestar, una iniciativa que busca fortalecer la infraestructura energética en beneficio de los tamaulipecos”, explicó la dependencia.
Además de este ayuntamiento, se pretende encontrar en otros como Soto la Marina, Ciudad Victoria y Tampico aterrizar la marca comercial. Ya se dieron algunos acercamientos con alcaldes para conocer qué gasolineras sin actividad pueden ser adquiridas.
El programa tiene como objetivo acercar los combustibles proporcionados por el gobierno estatal a los consumidores, bajo un sistema de control desde la comercialización, distribución y venta definitiva. El titular de la secretaría, Walter Ángel Jiménez, señaló que empezarán con 30 posiciones.
“Habrá una mayor vigilancia en los procesos de transporte, comercialización, distribución y venta del combustible, se aprovechará la infraestructura existente que será revestida con la nueva imagen corporativa. La intención es dar valor a la marca mediante la garantía en el suministro y la calidad de los combustibles”, recalcó Ángel Jiménez.