• Regístrate
Estás leyendo: SEP y CNTE no llegan a acuerdos; se reunirán de nuevo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 23:21 Hoy

SEP y CNTE no llegan a acuerdos; se reunirán de nuevo

Política

Uno de los líderes de la CNTE dijo que en la reunión de este jueves no hubo acuerdos y que tentativamente tendrán un nuevo encuentro con autoridades de la SEP el próximo miércoles.
Publicidad
Publicidad

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que la séptima reunión con autoridades educativas una vez más terminó sin acuerdos.

"No hubo ninguna situación de acuerdo, quedamos de regresar el miércoles tentativamente. Nosotros pusimos sobre la mesa los resultados del quinto congreso, ellos pidieron un receso", dijo uno de los líderes de la CNTE.

En la reunión en la que estuvieron el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña; los líderes de la disidencia magisterial presentaron los resultados de su quinto Congreso Nacional, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

La séptima reunión inició después del mediodía, luego de que el funcionario sostuviera un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Esperemos que luego de su reunión con el presidente tenga instrucciones para ofrecer una propuesta definida a favor de la clase trabajadora del sector educativo”, expuso Eloy López Hernández.

Antes, a su llegada a la sede de la SEP, López Hernández reiteró que el magisterio se encuentra en “alerta máxima” para seguir indicaciones de sus representantes ante las autoridades para continuar con sus movilizaciones.

Destacó que la petición de la CNTE se mantiene en un diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que llevar a cabo “una revisión muy minuciosa para que las claves que no fueron contempladas se agreguen”.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.