• Regístrate
Estás leyendo: Senador pide no frenar matrimonio igualitario por presión de Iglesia
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:38 Hoy

Senador pide no frenar matrimonio igualitario por presión de Iglesia

El vicepresidente del Senado, Luis Sánchez, pidió no frenar la posibilidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar que garantiza la iniciativa presidencial.

Publicidad
Publicidad

El vicepresidente del Senado, el perredista Luis Sánchez, pidió no frenar las propuestas de reforma constitucional y reformas al Código Civil Federal, del presidente Enrique Peña Nieto, que permitirían los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar, y dijo que no se deben frenar, ni hacerse a un lado por las presiones que intenten generar los diversos grupos conservadores, las diferentes iglesias y partidos políticos.

Al inaugurar el foro "Retos del matrimonio igualitario y la adopción en México", el legislador dijo que es imprescindible enriquecer y mejorar las propuestas del Jefe del Ejecutivo.

"También es necesario señalar que al analizar esta propuesta nos damos cuenta que en los temas de adopción e identidad de género, faltó concretar aún más en el contenido de la exposición de motivos, argumentos legales, redacción y redacción final. De manera que el conjunto de estos temas pueda transitar mejor en ambas Cámaras del Congreso para su aprobación", dijo.

Recordó que el nuestro es un Estado laico y de ese marco debemos partir para garantizar la inclusión y el respeto a los derechos de todas las personas, sin exclusiones de género, sin denostaciones ni alusiones infundadas de discriminación o persecución por dogma.

El senador rechazó la visión de algunos grupos que, tras las elecciones, argumentan que la derrota del PRI se debió a la decisión del jefe del Ejecutivo de enviar al Congreso las iniciativas sobre matrimonios igualitarios y la elevación del gramaje para portación legal de mariguana con fines médicos.

"Esto es falso. Si bien estos temas resultan polémicos y llevan ya un tiempo en la discusión política nacional, no sustituyen a la corrupción, la colusión con el crimen organizado, la ausencia de seguridad pública, la falta de oportunidades económicas, las carencias sociales por décadas y un largo etcétera que constituye el día a día de una población que, en esta ocasión, votó mayoritariamente por la oposición y mandó un mensaje claro de hartazgo", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.