• Regístrate
Estás leyendo: Senador exige juicio para responsables por socavón
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 22:49 Hoy

Senador exige juicio para responsables por socavón

Luis Humberto Fernández dijo que es insultante suponer que la renuncia de un delegado es suficiente para crear justicia por el socavón del Paso Express.
Publicidad
Publicidad

El senador Luis Humberto Fernández consideró que "la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por el socavón del Paso Express en Cuernavaca, no sería suficiente para tener justicia por homicidio"; por lo que pidió un juicio penal para determinar si hubo responsabilidades y una sanción conforme a derecho.

El legislador lamentó que esto no pueda prosperar por una sencilla razón: no hay un fiscal anticorrupción independiente que pueda enjuiciar al titular de la SCT.

TE RECOMENDAMOS: La SCT pago contrato de poco más de 7 Mdp para supervisar el Paso Expréss

Cuestionó cuántos proyectos en México se han pagado a sobreprecio y con calidades deficientes a empresas consentidas o en complicidad con el gobierno federal.

"La perspectiva del gobierno es que no pasa nada, pero sí, sí pasa; con lo que costó el Paso Express se pudieron haber construido tres, ese presupuesto se pudo destinar a fortalecer el nuevo Sistema Penal Acusatorio; el dinero de los sobreprecios afecta a todos los mexicanos y debilita a las instituciones", subrayó Fernández.

Manifestó que a pesar de tener evidencia abrumadora sobre las irregularidades con un padre y un hijo muertos derivado de una obra pública cara y mal hecha, no haya la mínima intención de sanción ni una reacción honesta, sólo complicidad encubrimiento un silencio institucional insultante y una ceguera de principios.

"Es insultante suponer que la renuncia de un delegado es suficiente para crear justicia, además de la renuncia del secretario requerimos una investigación penal que deslinde responsabilidades administrativas", destacó.

El senador del bloque del PT-Morena advirtió que el legado del gobierno de Enrique Peña estará marcado por su relación con las constructoras y el encubrimiento cómplice a Gerardo Ruiz Esparza, quien además es el secretario de astado menos dispuesto a rendir cuentas ante el Congreso.

"Por esta relación ha pagado grandes costos ser el Presidente con la menor aceptación de la historia un aura de corrupción y desconfianza además de un desprestigio que lo seguirá toda la vida", añadió.

GEE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.