• Regístrate
Estás leyendo: Se desconoce avance de taxímetros digitales en CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:14 Hoy

Se desconoce avance de taxímetros digitales en CdMx

La Semovi no ha dado a conocer sobre la cantidad de taxis de la capital que se han inscrito al programa de sustitución de taxímetros.
Publicidad
Publicidad

El 17 de abril de 2018 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el procedimiento para la instalación gratuita de taxímetros digitales a 140 mil unidades de transporte registradas hasta entonces; a un año exactamente del anuncio, la Secretaría de Movilidad (Semovi) desconoce el avance de esta dinámica.

En un documento del que MILENIO posee copia, la dependencia le solicita al Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) una opinión sobre la “posible implantación de lineamientos, procedimientos o mecanismos de supervisión” para verificar el proceso de atención a las “deficiencias” que se hayan presentado en esta operación.

A pesar de la solicitud de información de MILENIO en repetidas ocasiones, la Semovi no brindó información al respecto ni se ha pronunciado oficialmente y no existe certeza de cuántos taxis de la capital se han inscrito al programa de sustitución de taxímetros.

De acuerdo con Semovi, existen tres Centros de Instalación, Mantenimiento y Entrega de Taxímetro Digital, en la alcaldía de Coyoacán en la Gustavo A. Madero y un tercero en la Álvaro Obregón.

La nueva tableta ayudaría a solventar los problemas de seguridad con un botón de pánico conectado directamente al C5 local.

La fecha límite para la instalación de estos dispositivos se venció el 31 de marzo, los nuevos taxímetros contarían también con un sistema de geolocalización satelital, así como una app para la contratación gratuita del servicio.

A la fecha, solo los taxis híbridos, que implementó el gobierno capitalino hace más de dos años, cuentan con este dispositivo que entre otras cosas, permite saber la fecha, monto y persona que operó la unidad.

Hasta hoy, ninguna de las dependencias se han pronunciado al respecto sobre la correcta y puntal regulación de las unidades de transporte con taxímetro en la capital.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.