Francisco Bravo, integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y director de la escuela Leonardo Bravo, dijo que seguirán dando clases en las calle en protesta por el despido de 28 maestros, 11 de ellos en la escuela que él dirige.
TE RECOMENDAMOS: Cierran otra vez Calzada Misterios y dan clases en la banqueta
"Vamos a seguir dando clases en la calle con apoyo de los papás, ellos son los que están incluso resguardando la seguridad de los niños. Nosotros vamos a seguir en esta dinámica por que nosotros seguimos defendiendo que hay trabajo en las escuelas", dijo Bravo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Dijo que las clases en la calle "no sólo se están dando en mi escuela, la Leonardo Bravo, sino en la José López Portillo y Rosas en Pantitlán, también en la escuela Ricardo Flores Magón en Coapa, y también hay una maestra en (Magdalena) Contreras".
Bravo explicó que las notificaciones de despido son irregulares, debido a que no se llenaron las formas, además, dijo, que se cesaron a maestros incapacitados por enfermedad o embarazo.
"Lamentablemente no se llenaron las formas de notificación de cese, en la escuela nuestra hay una maestra en estado de gravidez y aun así la notificaron, y también tengo una maestra que desafortunadamente tiene cáncer en fase cuatro y también la notificaron", indicó.
Dijo que los maestros seguirán buscando un acercamiento con las autoridades y que se mantendrán en la ruta del entendimiento para tratar de solucionar este problema.
JASR