La Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que no es con bloqueos sino con diálogo como se pueden resolver las demandas de agricultores y transportistas que anunciaron una serie de movilizaciones y bloqueos para el próximo lunes.
En una tarjeta informativa junto con la Secretaría de Agricultura, las autoridades federales recordaron que se ha mantenido diálogo con los inconformes y garantizó su compromiso de escuchar las demandas de los manifestantes.
“Reiteramos que la vía del diálogo es la mejor solución para atender y resolver los problemas. No es con bloqueos, que afectan a la ciudadanía, ni poniendo por delante intereses partidistas, como se pueden solucionar los conflictos”, informó.
Además explicó que a petición de los agricultores, se acordó que el próximo lunes serán recibidos por integrantes de la Cámara de Diputados para hablar sobre la iniciativa de la Ley de Aguas.
Mientras que los transportistas, Gobernación informó que mantiene constantes encuentros con las diversas agrupaciones nacionales y locales para poder coadyuvar en la seguridad en carreteras y “facilitar los trámites en áreas competentes y en coordinación con las entidades federativas”.
Finalmente, la federación aseguró que se mantiene su compromiso de escuchar y atender las demandas de los grupos inconformes.
“Existe el compromiso de escuchar y atender cada uno de los temas que tienen, tanto los productores agrícolas como los transportistas del país.
Insistimos que la vía para atender los problemas es el diálogo permanente, respetando en todo momento la libertad de expresión y garantizando, a la vez, el derecho al libre tránsito”.
CHZ