En seguimiento a una denuncia interpuesta por los operadores de una ruta de transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a tres hombres señalados como posibles responsables de exigir dinero a los conductores de camiones para no causarles daño.
Se presume que los implicados, identificados como Mauricio, Ramsés y Edwin, forman parte de una célula delictiva generadora de violencia que opera en la ciudad y el Estado de México.
Tras vigilancia, así fue la detención
Al dar continuidad a las denuncias ciudadanas y a las indagatorias llevadas a cabo a través de labores de inteligencia, los oficiales implementaron vigilancias fijas y móviles en la avenida Insurgentes Norte, de la colonia Residencial Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En la zona se observó a tres hombres que llegaron al sitio y, de manera agresiva, se dirigieron a los operadores de las unidades de transporte de pasajeros, a quienes les exigieron entregar una suma de dinero para evitar daños en su integridad física y su patrimonio.
Los elementos de seguridad se acercaron a ellos y les realizaron una revisión, tras la cual les aseguraron dinero en efectivo, seis dispositivos telefónicos y una libreta con diferentes anotaciones. Además, fueron reconocidos por los denunciantes.
Por lo anterior, detuvieron a los presuntos extorsionadores, uno de 34 y dos de 18 años. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
LJ