• Regístrate
Estás leyendo: Sanción a quien invada estacionamiento para discapacitados
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:27 Hoy

Sanción a quien invada estacionamiento para discapacitados

En comisiones los legisladores aprobaron la medida que contempla multa de hasta 50 UMAs.
Publicidad
Publicidad

Las comisiones unidas de Transporte y Grupos Vulnerables aprobaron la iniciativa de ley que permite sancionar hasta con 50 UMAs a quienes invadan estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad y garantizar que en todos los establecimientos existan al menos dos por cada 30 espacios. 

La propuesta -hecha por la diputada María Luis Mendoza Mondragón del PVEM- establece multas para quien infrinja la ley, ya sea el dueño del establecimiento o el particular que se ubique en el espacio destinado para quien tenga una unidad identificada para personas con alguna capacidad diferente.

Para ello se someterá al pleno la votación de un dictamen que reforma y adiciona diversos artículos a la Ley para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la entidad y del Código Administrativo para que las personas con discapacidad tengan a salvo sus derechos.


El coordinador de la bancada del PVEM, José Couttolenc Buentello, indicó que con esto se da un paso inmenso a favor de quienes capacidades diferentes, estableciendo como obligatorio el garantizar cajones de estacionamiento gratuitos para quienes no pueden desplazarse.

Indicó que si no hay sanciones para este sector esto se convierte en un simple llamado a misa porque nadie querrá dejar de percibir ingresos por estos espacios, ni tener el cuidado de que se garantice la medida.


LC




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.