Política

No hay retraso en la interconexión vial, asegura San Pedro

Luis Alberto Susarrey Flores, secretario general sampetrino, señaló que no existe relación alguna con la adecuación de un carril de contraflujo en Vasconcelos.

La interconexión vial de San Pedro Garza García con Monterrey sigue su curso, por lo que no hay ningún retraso, informó este miércoles Luis Alberto Susarrey Flores, secretario general sampetrino.

El funcionario municipal dijo a la plataforma MILENIO-Multimedios que no existe relación alguna de este proyecto con la adecuación de un carril de contraflujo que se implementará en la avenida Vasconcelos para los automovilistas que se dirigen hacia el túnel de la Loma Larga.


Vía telefónica, Susarrey Flores indicó que las adecuaciones viales no tienen vínculo con la interconexión Lázaro Cárdenas, Gómez Morín y Morones Prieto.

“Nombre, para nada, no hay ninguna relación, son situaciones totalmente distintas”, dijo en forma escueta.

¿Con estas adecuaciones no habrá retraso en el arranque de la interconexión?

“Sigue el mismo curso la interconexión, no hay ningún retraso”, respondió.

Este miércoles se informó que a 120 días de su inicio, la compañía contratada por el Gobierno de San Pedro concluyó el proyecto ejecutivo de la interconexión de las avenidas Lázaro Cárdenas, Gómez Morín y Morones Prieto, por lo que se alista la licitación pública nacional para su construcción.

La plataforma MILENIO-Multimedios reveló que aunque se informó que la licitación pública de la interconexión vial con Monterrey se lanzaba a mediados de julio, todo apuntaba a que va a tardar un poco más de lo planeado.

El alcalde Mauricio Fernández informó que el proceso para lanzar la convocatoria para arrancar las obras aún no tiene fecha.

La construcción de la primera de las interconexiones tiene una inversión aproximada de mil 200 millones de pesos, por lo que ya están apalabrados 300 millones que serán aportados por el municipio sampetrino, y otros 300 millones por parte de la Fundación Montemayor.

El proyecto ejecutivo incluye un paso vehicular sobre Lázaro Cárdenas y la calle Río Tamuín, y un retorno a desnivel sobre la misma avenida en San Pedro.

Mientras que la segunda obra ubicada sobre los predios de la Fundación Montemayor, en el cerro de la Loma Larga, abarca una vialidad de 550 metros para enlazar la avenida Lázaro Cárdenas con la avenida Gómez Morín.

La interconexión abarca la construcción de dos carriles por sentido en la zona del viaducto de Gómez Morín para enlazar Morones Prieto con Lázaro Cárdenas.

Las obras, que en conjunto durarán un año y medio, incluyen levantar un viaducto para tener la prolongación de Lázaro Cárdenas, y las conexiones que se tienen que hacer con la avenida San Francisco, desde la calle Río Tamuín y Lázaro Cárdenas.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.