En la esquina de la avenida Cuauhtémoc y Francisco I. Madero, un imponente letrero no pasó desapercibido para automovilistas y transeúntes del Centro de Monterrey, un logo emblema de la identidad regiomontana que de noche se iluminaba, pero ahora dijo adiós: el anuncio de Carta Blanca .
La historia de esta marca comienza desde la llegada de Cervecería Cuauhtémoc a Nuevo León desde 1890 que al paso de los años se convirtió en un símbolo de tradición para los regiomontanos.
Quienes han caminado o circulado por este cruce habrán notado el gran anuncio de Carta Blanca que forma parte del retrato urbano.

Heineken resaltó a través de un comunicado que desde su instalación, este símbolo fue más que un elemento visual que representó la autenticidad, el arraigo y las tradiciones que hacen del norte un lugar único.
"Fue fondo de fotografías, referencia para llegar a un destino, punto de encuentro entre amigos y recordatorio constante de una tradición muy regiomontana: echarse una Cartita bien fría".
@cartablancamx ????️ “¡Ahí merito en el anuncio de Carta, compa!” ???? #cartablancamx #viral #monterrey #cerveza #FYP
♬ original sound - Carta Blanca Mx - Carta Blanca Mx
¿Qué pasará con el antiguo anuncio de Carta Blanca?
El emblemático anuncio ya no se encuentra en su ubicación habitual, pero la empresa informó que pronto habrá un nuevo comienzo para que ese símbolo tan querido siga escribiendo historia.
"El anuncio de Carta Blanca se despide de su lugar en la ciudad, pero no del corazón de quienes lo hicieron parte de su vida. Este es un paso simbólico hacia una nueva etapa, con el mismo orgullo de siempre", señaló Carlos Alejandro Rosas, brand manager de la marca.
Anuncio de Carta Blanca, el retrato urbano de Monterrey
En cuentas de la red social Instagram abundan fotografías del famoso anuncio de Carta Blanca que fue visible desde distintos puntos de la ciudad de Monterrey.
En avenida Pino Suárez queda otro anuncio de Carta Blanca, famoso por el reloj para quienes pasan a la altura de La Alameda.
dat