Comunidad

Mauricio Fernández afirma San Pedro está listo para arrancar interconexión

Mauricio Fernández dijo que son tres frentes por la parte de San Pedro, de los cuales uno es el terreno que corresponde a la Fundación Montemayor y que ya está liberado.

Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García, afirmó que está todo listo para que la obra de interconexión arranque en su municipio sin tener que esperar a Monterrey o al Estado.

En entrevista durante el miércoles ciudadano en el Palacio municipal, el edil dijo que son tres frentes por la parte de San Pedro, de los cuales uno es el terreno que corresponde a la Fundación Montemayor y que ya está liberado; existe otra zona propiedad de un empresario que está por finalizar el trámite de permisos para desarrollar en la parte alta de la Loma Larga que incluye una vialidad de cuatro carriles y la otra es la parte municipal.

Sin embargo, dijo que no existe fecha definida para dar inicio a las obras, aunque esto podría ser en breve.

"La verdad estamos muy bien porque la parte de Artemio que es todo el cerro, lo van a pagar particulares. Lo de la Fundación pues lo va a pagar la Fundación y lo de San Pedro no está tan complicado, pero hemos revisado los medios y queremos ver para acabar de agarrar las cosas, no quiero anunciar algo y luego ver ahorita se está checando pero estamos a días", dijo.

Esto permitirá que la obra inicie sin tener que esperar a las otras partes involucradas, aunque procurarán que el anuncio sea conjunto para que nadie se sienta excluido, dijo Fernández Garza.

"Es que es el terreno de la Fundación ese está en medio y luego de ahí continúa el municipal y luego Monterrey son muchas cosas estamos tratando de coordinarlas para que todo mundo esté incluido y se sienta partícipe del arranque, pero en eso está trabajando Hernán y yo espero que sea el lunes y si no ya les diremos", enfatizó.

La interconexión vial, conocida como "La Diana", busca mejorar la movilidad en la zona metropolitana de Monterrey y contempla la construcción de un viaducto elevado sobre la Loma Larga, conectando la avenida Lázaro Cárdenas en San Pedro con las avenidas Morones Prieto y Gonzalitos en Monterrey. La Fundación Montemayor aportará 30 millones de pesos para la adquisición de terrenos, mientras que el gobierno de Nuevo León destinará 200 millones de pesos al proyecto.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.