Aunque se informó que la licitación pública de la interconexión vial con Monterrey se lanzaba a mediados de julio, todo indica que va a tardar un poco más de lo planeado.
El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, informó a la plataforma MILENIO-Multimedios que el proceso para lanzar la convocatoria de la interconexión de las avenidas Lázaro Cárdenas, Gómez Morín y Morones Prieto aún no tiene fecha.
En la elaboración de la convocatoria para la licitación pública nacional presencial para la construcción de dos de las primeras interconexiones viales, faltan de detallar algunos puntos aún no especificados.
“No tengo fecha de día. Falta arreglar algunas cosas”, respondió el munícipe vía WhatsApp.
La construcción de la primera de las interconexiones tiene una inversión aproximada de mil 200 millones de pesos, por lo que ya están apalabrados 300 millones que serán aportados por el municipio sampetrino y otros 300 millones por parte de la Fundación Montemayor.
El proyecto ejecutivo incluye un paso vehicular sobre Lázaro Cárdenas y la calle Río Tamuín, y un retorno a desnivel sobre la misma avenida en San Pedro.
Mientras que la segunda obra ubicada sobre los predios de la Fundación Montemayor en el cerro de la Loma Larga abarca una vialidad de 550 metros para enlazar la avenida Lázaro Cárdenas con Gómez Morín.
El viernes pasado, Fernández anunció que planteará al gobernador Samuel García hacer un arranque oficial, en conjunto con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y la Fundación Montemayor.