Al resaltar que ya van adelantados con los temas de licitación, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, planteará al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, hacer un arranque oficial, en conjunto con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y la Fundación Montemayor, para la primera interconexión a la altura de La Diana Cazadora.
El presidente municipal comentó que este sábado verá al mandatario estatal en el evento del primer aniversario del museo La Milarca, y ahí será donde le haga la petición formal.
"Sí, de hecho mañana veo al gobernador y le voy a proponer alguna fecha para arrancar ya el proyecto oficialmente con los dos alcaldes y la Fundación Montemayor y el gobernador", señaló el edil sampetrino.
Fernández Garza dijo estar a la espera de que todas las partes involucradas puedan estar en el arranque oficial de dicha obra.
"Pues ojalá y estemos todos juntos, es un esfuerzo entre todas las partes, el primero de las interconexiones, la segunda pues ahí andamos viendo qué opciones hay".
"Es que hay un evento por el (primer) año de La Milarca, entonces mañana en la mañana lo voy a ver y ahí le comento", añadió.

Para esta primera interconexión el gobernador Samuel García Sepúlveda ya firmó un convenio con el municipio de San Pedro y el municipio de Monterrey.
Además, en diferentes ocasiones, el alcalde Mauricio Fernández ha informado que esta primera interconexión tendría un costo de mil 200 millones de pesos.
dat