Tras dar a conocer que el municipio de Monterrey plantea retirar la "rotonda de las casas", ubicada en la avenida Leones, Nazario Pineda, secretario de Obras Públicas del municipio, reveló que al menos 44 familias ya aceptaron adherirse a este proyecto.
En entrevista para Telediario Radio con Tanía Díaz y Luis Carlos Ortiz, el funcionario municipal señaló que las familias restantes no han podido acudir a las reuniones por motivos de agenda o problemas de salud, pero descartó que hasta el momento exista alguien en desacuerdo.

"Obviamente, la mayoría está de acuerdo. 44 vecinos ya firmaron su adhesión a este proyecto. Los otros 17 nos han externado que, por motivos de agenda, vacaciones o situaciones de salud, no han podido reunirse con nosotros, pero estamos constantemente en contacto con ellos", mencionó.
El secretario de Obras Públicas mencionó que este proyecto tendrá un costo estimado de más de 500 millones de pesos y será subsidiado con recursos del municipio.
"A ver, es un aproximado, porque va a depender mucho del avalúo comercial... Pero entre las viviendas y la obra calculamos una inversión de alrededor de 500 millones de pesos, provenientes de recursos municipales", detalló.
El funcionario consideró necesario este proyecto debido a los cientos de accidentes que han ocurrido en la zona, además de la contribución que representará en materia de vialidad. Asimismo, señaló que esta no es la única obra contemplada por el municipio para mejorar la movilidad.
"No solo es por el bienestar de las 66 familias, sino por todos los ciudadanos que han tenido accidentes en esa zona de la ciudad, que han sido cientos. Pero además, el realineamiento mejora la movilidad, reduce la contaminación... También hay obras hacia el poniente, en Cumbres del Sol; va a haber alternativas viales a Leones, y también habrá obras hacia Gonzalitos", agregó.
Además, enfatizó que no se trata de una reubicación, sino de una negociación con los vecinos, y aseguró que a cada uno se le está dando un trato justo. Señaló también que se prevé tener avances en el proyecto durante este año.
"No es una reubicación, es una negociación con los vecinos. Hemos platicado con la mayoría de ellos; estamos trabajando juntos, y ellos también están de acuerdo en avanzar hacia una compraventa de las casas¨. terminó.
Cabe mencionar, que son un total de 61 familias las que habitan en la colonia Llave de Oro y las que se han enfrentado a los constantes accidentes y al intenso tráfico durante las horas pico.