El municipio de Monterrey planea eliminar la colonia Llave de Oro para dar un flujo continuo a la avenida Leones.
Para ello se ofrecerá a los habitantes comprar sus viviendas a valor comercial y con pronto pago, dijo el alcalde Adrián de la Garza.
Bajo el argumento de que la zona poniente tiene serios conflictos viales en la avenida Lincoln y Ruiz Cortines, el edil reconoció que dentro de los planes está retirar ese tapón que forma la conocida como "rotonda de las casas".
De la Garza Santos señaló que ya han dialogado con la mayoría de los habitantes y están de acuerdo con el proyecto al tener condiciones incómodas para vivir en medio de una vialidad tan complicada.
Agregó que no existe una calendarización o estimaciones económicas ya que todavía se encuentran en negociaciones con propietarios.
El proyecto vial contempla dar un flujo continuo a la vialidad y priorizar áreas verdes y peatonales en la zona.
Implementarán carril de contraflujo en avenida Morones Prieto
Ante los cierres de los carriles exprés de la avenida Constitución por la construcción de las líneas 4 y 6 del Metro, el municipio de Monterrey implementará a partir del lunes un carril de contraflujo en los carriles exprés de la avenida Morones Prieto.
El alcalde Adrián de la Garza Santos informó que la semana de prueba iniciará el lunes 14 de julio en un horario de 6:30 a 9:30 horas a lo largo de 9.5 kilómetros para vehículos ligeros.
El contraflujo iniciará en la avenida Churubusco donde los automovilistas podrán incorporarse a los carriles exprés de Morones Prieto y tendrá salida en la avenida Venustiano Carranza para quienes se dirigen al centro, y para quienes continúan rumbo a San Pedro o Santa Catarina, la vialidad seguirá por Constitución.
El fin de semana se realizarán las adecuaciones en la avenida Venustiano Carranza a fin de que esté todo listo el lunes.
Informaron que monitorearán la eficiencia del carril de contraflujo y si logra recuperar el ritmo que tenía la vialidad con todos los carriles permanecerá hasta agosto que se contempla el cierre por el Metro.
De la Garza Santos señaló que plantearon al Gobierno de Nuevo León que abrieran los carriles exprés durante el día y trabajarán por la noche pero recibieron una respuesta negativa.
nrm