El municipio de San Pedro Garza García graduó a 32 policías más para su corporación, con lo cual, llegaron a un estado de fuerza de 610 elementos.
De acuerdo con el alcalde Mauricio Fernández Garza, con este estado de fuerza superan las normas de seguridad universales al tener seis policías por cada mil habitantes, mientras que la norma exige tres por cada mil.
Incluso, presumió que en la zona metropolitana son el único municipio que rebasa dicha normativa, pues en los municipios prevalece un policía por cada mil habitantes.
"Los estándares internacionales son tres (policías) por cada mil habitantes, San Pedro está al doble y la zona metropolitana a una tercera parte de San Pedro, o sea, en la zona metropolitana hay como un policía por cada mil habitantes, nosotros tenemos casi seis, entonces sí es una diferencia monumental", dijo.

Por su parte, José Luis David Kuri, secretario de Seguridad de San Pedro, recordó que recientemente hicieron una limpia en la corporación y producto de ello fueron dados de baja aproximadamente 70 elementos policiacos.
"Acuérdense que hubo muchos despidos y despedimos más de 70 elementos, ahorita tenemos como 605 o 610 elementos ya con los nuevos que se incorporan", refirió.

Kuri agregó que todos los elementos en activo cuentan ya con sus pruebas de control y confianza y respectivas certificaciones para poder patrullar las calles de San Pedro.
"Quiero puntualizar que los elementos que hoy ya se gradúan, se hizo una limpia de los elementos que estaban anteriormente en la administración pasada, que nos habían dejado alrededor de 60, ellos sí ya están bien certificados dentro de una red de purificación completa dentro de aquí del instituto", indicó.