• Regístrate
Estás leyendo: Sampetrinos avalan cancelación de museos, según encuesta
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 20:43 Hoy

Sampetrinos avalan cancelación de museos, según encuesta

La firma Massive Caller, que dirige Carlos Campos Riojas, aplicó 600 encuestas telefónicas con preguntas sobre el acuerdo de reintegración de fondos y la aprobación de los centros culturales.
Publicidad
Publicidad

Una encuesta aplicada telefónicamente a habitantes de San Pedro Garza García, reveló que siete de cada 10 ciudadanos avalan que la administración municipal haya cancelado el proyecto de construcción de los museos que inició el ex alcalde, Mauricio Fernández Garza. 

La firma encuestadora Massive Caller, que dirige Carlos Campos Riojas, aplicó 600 encuestas telefónicas el 10 de enero, donde se cuestionó sobre si tenían conocimiento del tema, del acuerdo de reintegración de fondos al municipio entre Cabildo y el Patronato de los Museos y acerca de la aprobación de la cancelación de los museos. 

El cuestionario y los resultados fueron los siguientes: 

¿Estaba usted enterado de la cancelación de los museos de Mauricio Fernández al haberse detectado irregularidades de la pasada administración? 

69.6 por ciento: Sí 


30.4 por ciento: No 

¿Sabía usted que el actual Cabildo le ordenó al patronato de dichos museos reintegrar al municipio 285 millones de pesos, cuyo plazo venció el pasado 9 de enero y el patronato no cumplió dicho acuerdo? 

55.6 por ciento: Sí 


44.4 por ciento: No 

¿Aprueba usted que el municipio haya cancelado la construcción de los museos o cree que estos deben seguir construyéndose como lo planeó la pasada administración? 

69.1 por ciento: Sí aprueba cancelación 


30.9 por ciento: Deben seguir construyéndose


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.