Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que el aumento de impuestos de bebidas azucaradas y tabaco —contemplado en el Paquete Económico 2026— se debe a cuestiones de salud, no a una medida recaudatoria.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que los fondos recaudados con estos ingresos, se concentrarán en un fondo de salud.
"Es de salud, en el caso de bebidas de azucaradas tiene que ver, todos los fondos que se recaudan van directamente a un fondo de salud, y tiene que ver con lo que hemos estado hablando aquí del daño que provocan las medidas azucaradas, es una decisión no recaudatoria, sino que tiene que ver con la salud de las y los mexicanos".
“Va a venir el jueves yo creo en la Secretaría de Salud, van a dar mucha información todavía más de las bebidas azucaradas y la recaudación relacionada con eso va directo a un fondo de salud para atender todas las enfermedades o padecimientos que están vinculados con el exceso de consumo de bebidas azucaradas”.
LG