• Regístrate
Estás leyendo: Sala de Protocolo se llamará Ifigenia Martínez
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 05:43 Hoy

Sala de Protocolo se llamará Ifigenia Martínez

La propuesta de las senadoras priístas Vanessa Rubio y Nuvia Mayorga fue aprobada por unanimidad del Pleno
Publicidad
Publicidad

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, (GPPRI), las senadoras Vanessa Rubio Márquez y Nuvia Mayorga Delgado presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores que nombre la Sala de Protocolo como “Ifigenia Martínez"

Por sus grandes contribuciones en la academia, la política, la diplomacia y la economía, las senadoras priistas pidieron hacer un amplio reconocimiento a la diplomática por haber sido parte del Consejo General Consultivo de UNICEF en México, además de ser la primera directora de la entonces Escuela Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la primera senadora electa por el entonces Distrito Federal para las 54 y 55 Legislaturas, y fundadora del Partido de la Revolución Democrática. 


Asimismo, en materia internacional, destacaron la relevante participación de la senadora Martínez Hernández como representante permanente de México ante la ONU, como integrante de la Comisión Consultiva de Política Exterior en la Secretaría de Relaciones Exteriores, y también como partícipe en la fundación de la Sede Subregional de la CEPAL en México. 

“La Senadora Ifigenia Martínez es inspiración y ejemplo a seguir para las servidoras públicas de México. Este sería un significativo homenaje a su legado por parte de esta Cámara Alta”, aseguró la senadora Vanessa Rubio. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.