• Regístrate
Estás leyendo: PRI, dispuesto a encabezar denuncias contra curas pederastas
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 05:48 Hoy

PRI, dispuesto a encabezar denuncias contra curas pederastas

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que cuando fue titular de la Segob no tuvo conocimiento de estos casos de pederastia, sin embargo, se dijo dispuesto a ayudar a los padres en el proceso legal.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se dijo dispuesto a encabezar las denuncias de las familias afectadas por los curas pederastas, al señalar que siendo titular de esa dependencia no conoció de esos casos porque los obispos nunca lo mencionaron en las diferentes reuniones que sostuvo con ellos. 

Al referirse a los dichos de la Iglesia, de que 152 curas han sido separados de su cargo para ser investigados por delitos sexuales cometidos contra menores, Osorio Chong se pronunció a favor de ayudar a las familias para presentar las denuncias, porque “es un tema bien difícil de llevar”.

El ex titular de la Segob resaltó que las acusaciones son inclusive a veces difíciles de comprobar, “pero no hay peor mundo que dejarlo, por complejo que es, en un Estado en el que no haya castigo hacia nadie. Si ya hay el señalamiento, si los papás están pidiendo, yo lo que comprometería es que nosotros vamos a buscarlos para ayudarles en el proceso legal”. 

El líder tricolor en el Senado sostuvo que esos delitos no pueden quedar impunes, pues aunque es un tema tan delicado al que se ha referido el mismo Papa Francisco y otros clérigos señalando que es inadmisible y no lo toleran, “yo creo que tenemos que pasar de las acusaciones de todos los días a un plano legal y creo que tenemos que ayudarles a los papás, porque no es fácil estos procesos”. 

Como abogado, advirtió a las familias que es muy complejo socialmente llevar estos procesos, basados en señalamientos y acusaciones, “pero tenemos que ir hacia adelante”. 

Dijo que si hubiese conocido como titular de Gobernación de un solo caso, hubiera ayudado a su procesamiento. 

“La verdad es que esto al Secretario de Gobernación nunca le llegó, en pláticas con los obispos nunca lo comentaron, y tuve muchas reuniones con obispos, el clero, y nunca tuve señalamientos al respecto”.

Con informaición de Silvia Arellano 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.