Luego de que el diputado federal, Mauricio Toledo, aseguró que es víctima de una persecución política y de una campaña de desprestigio por parte de la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que esa opinión “me da risa”.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que los diputados deberán actuar con rectitud para resolver los asuntos en contra del aún diputado federal.
“Es que me da risa, la verdad… a ver, yo pienso que los diputados y diputadas deben actuar con rectitud, tienen suficiente información sobre esta persona, este personaje, pues yo creo que es un personaje del pasado –que todo mundo sabe cómo actuaba–; y, tiene la Fiscalía una carpeta de investigación muy, muy sólida que fue presentada al Congreso, a la Cámara de Diputados y, pues me extraña, la verdad, que ahora anda en todos los medios de comunicación presentándose como víctima”, expresó.
Sobre la carta que envió Toledo a los diputados para que no voten a favor de su desafuero, Sheinbaum respondió que “no, pues, él puede hacer... está en su derecho de presentar esto, pero, pues, la verdad es que ustedes tienen la historia en sus propios medios de quién es esta persona; lo han denunciado varias veces, nada más hay que hacer una investigación hemerográfica; entonces, y en términos de la propia investigación de la Fiscalía, pues es muy, muy sólida”.
Señaló que lo importante es que se acabe la corrupción en la capital del país y agregó que dependerá de los diputados que proceda o no su desafuero, “y ojalá, actúen con toda rectitud”.
FS